enero 28, 2023

Adquiere el CA UACJ 113 categoría de «Consolidado» hasta 2025

Durante 2020 el Cuerpo Académico UACJ-113 «Estudios sobre prácticas educativas e interculturalidad» fue sometido a evaluación externa por parte de la Subsecretaría de Educación Superior (SES). La instancia establece una categorización de los cuerpos académicos de tres momentos:

  • Cuerpo académico en formación
  • Cuerpo académico en consolidación
  • Cuerpo académico consolidado

Desde su nacimiento en 2016, el CA UACJ 113 fue ubicado en la categoría de «En consolidación» atendiendo a sus resultados. El día de hoy la SES dio a conocer el dictamen en el que dicho equipo de trabajo alcanza la categoría de «Consolidado», la más alta de esta clasificación. El dictamen de la SES señala que:

El Cuerpo Académico ha demostrado en poco tiempo desde su registro capacidad de trabajo de manera colaborativa no sólo entre los miembros del CA sino también con estudiantes de la propia Universidad y con grupos de investigación externos. Las líneas de investigación sobre las que operan se han sostenido y profundizado. Han publicado con ritmo consistente. Se recomienda mantener la disciplina que han demostrado en su organización interna y la demostración de sus actividades a través de la página de difusión que han desarrollado. Tienen ya la máxima habilitación académica, perfiles y registro ante el SNI, están trabajando con colaboradores y tesistas. Seguramente irán logrando apoyar a más tesistas de posgrado para promover sus líneas de generación y aplicación del conocimiento

Dictamen SES, diciembre de 2020

Por este conducto extendemos una calurosa felicitación a todos los involucrados en las actividades del Cuerpo Académico UACJ-113 «Estudios sobre prácticas educativas e interculturalidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *