noviembre 29, 2022

Imparte la doctora Leticia Cuevas Coronado conferencia a estudiantes de Educación UACJ (galería)

La participación de la doctora estuvo a cargo del doctor Rubén Sánchez Flores, docente de la licenciatura en Educación

El día viernes 18 de marzo, en punto de las 2 de la tarde se llevó a cabo la videoconferencia titulada «La urgencia necesaria de la inclusión educativa» a cargo de la profesora Leticia Cuevas Coronado, expositora chilena, a los alumnos de sexto y octavo semestre de la licenciatura en educación de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, División Multidisciplinaria Cuauhtémoc, en la materia de Elaboración planes y programas de educación especial, a cargo del doctor Ruben Sánchez.

La Profesora Chilena tuvo la oportunidad de compartir experiencias con base en la adecuada currícula que se debe llevar para alumnos con o sin alguna discapacidad, dentro y fuera del aula. Durante la conferencia se dio énfasis sobre el principio del diseño universal para alumnos, la diferencia entre los diseños curriculares entre un país y otro y cómo llegar a un acuerdo para diseñar programas con base en las necesidades que presentan los alumnos. Se trataron temas como la diversidad de la educación especial, y cómo los alumnos pueden ser agentes de cambio para la enseñanza de las personas con discapacidad

La doctora Claudia Teresa Domínguez Chavira, coordinadora del programa de la licenciatura en educación, tuvo la oportunidad de participar e intercambiar puntos de vista con la ponente chilena, y sobre todo, abundar en los planes y programas de intercambio que ofrece la UACJ para explorar qué alumnos se puedan formar en otros países en esta ocasión el país chileno. Alrededor de 2 horas duró la videoconferencia y los alumnos al final terminaron con una ronda de dudas y respuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *