octubre 7, 2022

Imparten la Dra. Patricia Islas Salinas y la Dra. Claudia Teresa Domínguez Chavira conferencia en el marco del centenario de los menonitas en Cuauhtémoc

La charla tuvo por nombre «De la faspa a la carnita asada. Un análisis de la gastronomía de los menonitas mexicanos»

En el marco de las actividades para festejar el centenario de la llegada de los primeros colonos menonitas a tierras cuauhtemenses, la semana pasada tuvo lugar la conferencia «De la faspa a la carnita asada», en instalaciones del auditorio menonita «Blumenau». El evento contó con la participación de la Dra. Patricia Islas Salinas, profesora investigadora de tiempo completo y coordinadora de la academia de sociología de la educación de ICSA, y de la Dra. Claudia Teresa Domínguez Chavira, investigadora nacional de CONACYt y coordinadora del programa de Educación en Cuauhtémoc.

Durante la charla se comentaron los diversos puntos de encuentro que históricamente han existido entre las comunidades menonitas, mestriza e indígena, a través de la comida, y de otros elementos simbólicos y culturales inherentes a la intensa convivencia entre estos grupos. El evento fue atendido por público de diversas regiones de México y por visitantes internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.