octubre 7, 2022

El Dr. Fernando Sandoval Gutiérrez, presente en programa especial por el día mundial de la radio

La conmemoración se celebra desde 2012, cada 13 de febrero

Como parte de las actividades conmemorativas del día mundial de la radio, el pasado domingo se transmitió por UACJ Radio un programa especial de encuentro y reflexión con respecto a este medio de comunicación, fundamental en la historia de la comunicación universitaria y en general, de nuestra sociedad. El programa, con duración de una hora, fue conducido por Desiré Delgado Sujo, de la División Multidisciplinaria de Nuevo Casas Grandes, de Armando Rodríguez, de UACJ Radio Juárez, de Sofía Guadalupe Corral Soto, de la DMNCG, de Servando Pinera Jaimes, en Juárez; y de Fernando Sandoval Gutiérrez, de la División Multidisciplinaria Cuauhtémoc.

El evento tiene especial relevancia, por el valor social que tiene la radio en nuestro tiempo. De acuerdo con la UNESCO:

La radio es un medio poderoso para celebrar la humanidad en toda su diversidad y constituye una plataforma para el discurso democrático. En el plano mundial, la radio sigue siendo el medio de mayor consumo. Esta capacidad única de llegar a la más amplia audiencia significa que la radio puede dar forma a la experiencia de diversidad de una sociedad, erigirse como un escenario para que todas las voces se expresen, estén representadas y sean escuchadas. Las emisoras de radio deben servir a comunidades diversas, ofreciendo una amplia variedad de programas, puntos de vista y contenidos, y reflejar la diversidad de audiencias en sus organizaciones y operaciones. La radio sigue siendo uno de los medios de comunicación más confiables y utilizados en el mundo, según diferentes informes internacionales. Por ello, el tema de la edición de 2022 del Día Mundial de la Radio está dedicado a «La Radio y la Confianza».

UNESCO

El programa puede verse enseguida:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.