enero 28, 2023

Disponible para descarga gratuita el libro «Facetas de la sororidad. Experiencias y visiones cotidianas desde el feminismo»

La obra es coordinada por Patricia Islas, Claudia Domínguez y Fernando Sandoval

El día de hoy se puso en línea para su descarga gratuita, bajo el sello editorial «Ediciones Sandoval», la obra «Facetas de la sororidad; experiencias y visiones cotidianas desde el feminismo». La obra, de autoría compartida, presenta una colección de ensayos dirigidos al análisis de la sororidad como una expresión cultural, en respuesta a la sociedad patriarcal en diversos contextos. A lo largo del libro, diversas voces analizan el enfoque de género, en particular el concepto de la sororidad, en diversos ámbitos: al interior de procesos educativos, en procesos de formación, en la intimidad familiar, entre otros más. Los ensayos contenidos en el libro son los siguientes:

  • La sororidad. Un medio para formar una mejor sociedad – Patricia Islas Salinas
  • Mis nuevas gafas violetas. Una sublime oportunidad de reinterpretar las experiencias de vida de otras – Claudia Teresa Domínguez Chavira
  • El arte como una llamada a la alianza de sororidad – Ashley Abril Renova Arias
  • Sororidad. Conceptualización y micro prácticas desde el espacio cibernético – María Miriam Lozano Muñoz
  • Sororidad y educación. Qué hacer desde la práctica docente – Fernando Sandoval Gutiérrez
  • Mujeres en la ciencia. Actitudes hacia la sororidad – Viridiana Silva Hernández

Ashley Abril Renova Arias, egresada de la licenciatura en Educación de la División Multidisciplinaria Cuauhtémoc de la UACJ, autora de uno de los capítulos, comentó al respecto de la obra que:

La Sororidad es un tema que cada vez se hace más presente entre la sociedad, siendo esta un término clave, preciso, para expresar la unión, el respeto, la solidaridad y el amor entre mujeres. Este libro, con base en varias perspectivas, representa, en su máxima expresión el poder de la sororidad y cómo esta existe y habita entre la comunidad femenina sin diferenciar edad, raza, estrato social y/o económico, pues no tiene distinción, simplemente se manifiesta en nuestros corazones y se esparce cada vez más y más entre nosotras. Que la Sororidad esté presente en nosotros, en este y el resto de nuestros días, será la piedra angular para unirnos como una sola en esta nuestra lucha.

Aslhey Abril Renova Arias

El libro puede descargarse de manera gratuita en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *