enero 28, 2023

Fernando Sandoval Gutiérrez alcanza la distinción de Investigador Nacional de CONACYT, Nivel 1

El día de ayer el Sistema Nacional de Investigadores, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) dio a conocer los resultados de la convocatoria 2021 para ingreso o permanencia al Sistema Nacional de Investigadores, padrón que agrupa a poco más de 30 mil investigadores nacionales, reconocidos por la calidad de su producción y sus aportes al progreso científico de México. En esta ocasión el Dr. Fernando Sandoval Gutiérrez, líder del Cuerpo Académico UACJ-113, estudios sobre prácticas educativas e interculturalidad, fue distinguido con el nivel 1 de dicho Sistema.

La distinción de Sandoval se extendió hasta 2024. El SNI reconoce mediante el dictamen correspondiente que:

La divulgación la realiza ampliamente a través de seminarios, conversatorios y congresos. Con la valoración integral de su obra, y de acuerdo al Reglamento y los criterios del área IV, se propone el nivel I del SNI. Su producción científica y de divulgación aportan elementos valiosos para su análisis y desarrollo de propuestas para la mejora de la calidad de vida de grupos vulnerables, así como de grupos étnicos. Cuenta con libros de docencia e imparte cursos que contribuyen a la formación docente para el apoyo a grupos étnicos y vulnerables. Demuestra experiencia docente y en la formación de recursos humanos en su área de conocimiento.

CONACYT

Fernando Sandoval Gutiérrez es doctor en educación por la UACH, profesor investigador de tiempo completo, fundador de la División Multidisciplinaria Cuauhtémoc, y docente con 25 años de experiencia en todos los niveles educativos. Es también editor en jefe de la revista científica Biníriame.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *