El proyecto fue realizado con fondos de USAID a través de PREVI
El día de ayer, ante autoridades y figuras de autoridad de la comunidad rarámuri «Rayénari» de la ciudad de Cuauhtémoc, el equipo de investigación del Cuerpo Académico UACJ 113 presentó los resultados del diagnóstico sobre sistemas normativos, llevado a cabo bajo el auspicio de USAID a través de PREVI. Estuvieron el evento la gobernadora tradicional de la comunidad, la regidora indígena electa para el municipio, entre otras figuras de importancia de la comunidad.
El diagnóstico arrojó entre otros resultados, la necesidad de reconocer y fortalecer a las autoridades tradicionales rarámuri, de mejorar el equipamiento urbano de este espacio, de generar procesos de elaboración de normativa municipal basada en el principio del pluralismo jurídico, entre otros más.
El ejercicio diagnóstico incluyó además el trabajo en la comunidad menonita. Los resultados de la investigación servirán para enriquecer los procesos de diseño y reconcepción del reglamento de justicia cívica del municipio de Cuauhtémoc.






















