junio 29, 2022

Claudia Domínguez presenta la ponencia «Un breve acercamiento diacrónico al concepto de otredad»

El día de hoy tuvo lugar el seminario virtual «Educación y sociedad contemporánea», organizado por académicas y académicos del Cuerpo Académico «Teoría y filosofía de la educación» de la Unidad 161 de la Universidad Pedagógica Nacional (Morelia) y del Cuerpo Académico UACJ-113, estudios sobre prácticas educativas e interculturalidad, de la División Multidisciplinaria Cuauhtémoc. (Chihuahua).

La doctora Domínguez expuso ante medio centenar de asistentes de todo el país sobre el tema de la otredad, una dimensión analítica crucial para comprender los procesos de la interculturalidad y la sociedad heterogénea del siglo XXI. La sesión fue moderada por el doctor Erik Ávalos Reyes, líder del Cuerpo Académico 161.

Claudia Teresa Domínguez Chavira es Doctora en Ciencias de la Educación; Maestra en terapia de juego aplicada a personas con conflictos emocionales, de conducta y de aprendizaje; Licenciada en educación primaria. Especialista en educación especial y Diplomada en Metodologías lúdicas e Interculturalidad. Se ha desempeñado en el área de educación especial, psicopedagogía y educación superior.

Es docente investigadora adscrita al Departamento de Humanidades de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Posee Perfil PRODEP deseable; Candidata al Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT. Desempeñándose como PTC en nivel de pregrado y post grado, de la UACJ en la DMC, actualmente es Coordinadora del Programa de la Licenciatura en Educación de DMC. Forma parte de la Red de Investigadores Educativos Chihuahua, A.C. y del Consejo Mexicano de Investigación Educativa.
Es co-autora de 10 capítulos de libros, 15 artículos de investigación; Conferencista de 2 conferencias magistrales, una de ellas impartida en la Universidad Autónoma de Sonora y la otra en la Universidad Pública de Colombia; ha impartido 4 Talleres, impartidos en: La Universidad de Sonora, La Universidad de Bogotá, La Universidad de Cuba y en “Performing the Word” de la Ciudad de Nueva York. Suele ser ponente en diversos congresos tanto nacionales como internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.