noviembre 29, 2022

Jessica Flores y Thelma Herrera, al programa de fortalecimiento del inglés de UTEP

Como parte de los esfuerzo interinstitucionales entre la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Universidad de Texas en El Paso, este semestre se lanzó la convocatoria para participar en el Programa de Fortalecimiento del Idioma Inglés (modalidad virtual) en UTEP. El programa consiste en la participación de manera virtual en un curso proporcionado por la UTEP para dar fortalecimiento del inglés, con una duración de 12 semanas, del 14 de septiembre al 4 de diciembre, con 6 horas semanales de trabajo sincrónico, con el objetivo de participar posteriormente en programas Internacionales de movilidad estudiantil (Académica y/o investigación) y/o estudios de posgrado.

Por el programa de Educación de la División Multidisciplinaria Cuauhtémoc fueron aceptadas las estudiantes Thelma Rebeca Herrera Arvizo y Jessica Guadalupe Flores Alvarado, ambas de séptimo semestre del programa educativo.

La convocatoria fue dada a conocer por las redes sociales y a través del correo oficial. Los requisitos de esta eran la presentación de documentos de comprobación de idioma inglés (o haber cursado los tres niveles de inglés comunicativo), contar con promedio mayor a 8 y ser estudiante de nivel intermedio o avanzado, así como una carta de recomendación y otra más de exposición de motivos. Sobre su participación en el programa, la estudiante Jessica Guadalupe Flores comentó que:

Me siento muy entusiasmada al tener esta oportunidad, de ser partícipe de una nueva experiencia brindada por mi Universidad. Tal vez sabiendo que es un nuevo reto y responsabilidad, pero definitivamente es más el gusto que siento de poder participar en el curso y pensar en que en un futuro no muy lejano se me pudieran abrir más o nuevas puertas

Jessica Guadalupe Flores Alvarado

Por su parte Thelma Rebeca Herrera, otra de las estudiantes seleccionada, mencionó que:

Es una oportunidad realmente única, me entusiasma que mi escuela tenga programas de tan buena calidad para nuestro desarrollo académico profesional. El poder participar en este programa me presentará muchas puertas que, como futura docente, estoy dispuesta a abrir y aprovechar al máximo los conocimientos por adquirir para poder aplicarlos una vez egresada. Agradezco a mis profesores por guiarme en el proceso y siempre tener una actitud de compromiso y apoyo hacia nosotros sus estudiantes. estoy segura que el participar en este programa me presentará muchas puertas en mi camino

Thelma Rebeca Herrera Arvizo

Los estudiantes interesados en experiencias formativas como esta pueden acercarse al área administrativa de la DMC, con la licenciada Yadira Ibarra, y mantenerse al tanto de las convocatorias mediante las redes sociales de la Universitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *