Apoyan estudiantes de Educación a niños de primaria por la vía virtual

Como parte de la asignatura Dinámicas y Técnicas de Grupo, estudiantes de la licenciatura en Educación de la División Multidisciplinaria Cuauhtémoc se encuentran realizando actividades de acompañamiento y asesoría a alumnos de sexto grado de la Escuela Primaria «Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas» No. 2252 de la comunidad de La Junta, Guerrero.

La asesoría se realiza mediante la herramienta Zoom, y consiste en el diseño e implementación de materiales multimedia de clase, con base en las estrategias didácticas planteadas para el grupo por el docente regular.

El maestro encargado de la asignatura es el Mtro. Astolfo Ledezma, quien al respecto comentó que la actividad:

fue una experiencia innovadora y accesible, de vasta creatividad para las jóvenes estudiantes de educación y sobre todo un acercamiento a su práctica docente enriquecedora y llena de retos que la docencia implica, para los alumnos fue atractivo, pues experimentaron un trabajo con diferentes docentes y la diversidad de ideas creativas que les aplicaron. Todo esto, mediante la plataforma Zoom en plena contingencia venciendo retos y afrontando la pandemia, desde casa y sin descuidar la misión escolar, en el proceso formal de una clase en éste encuentro de práctica docente, en la asignatura de Dinámicas y Técnicas de Grupo y Escuela Primaria SCOP NO. 2252

Las estudiantes participantes en la actividad son Ingrid Paola Mendoza Ruelas, Itsy Paulina Torres Ramírez, Wendy Alejandra Alvídrez Ledezma, Hazel Torres Chávez, Jessica Guadalupe Flores Alvarado, Aylin Julieta Villalobos Lozano, Érica Borja y Yesenia Cordero Terrazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *