Docentes del CA UACJ 113 y de la licenciatura en Educación arrancan curso «Neurobiología del aprendizaje»

Como parte de la oferta de cursos SABERES de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez para fin de semestre agosto-diciembre 2019, académicos adscritos al Cuerpo Académico UACJ-113, estudios sobre prácticas educativas e interculturalidad, y docentes de la licenciatura en Educación, iniciaron hoy los trabajos del curso: «Factores de Aprendizaje I: Neurobiología del Aprendizaje» a cargo de la doctora Lorena Mendoza Anaya, docente de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Las neurociencias están aportando al campo pedagógico, conocimientos fundamentales de las bases neurobiológicas del aprendizaje, como la memoria, la atención y la percepción. Estas funciones cerebrales son estimuladas y fortalecidas desde el aula de estudio, es por ello que conocer y comprender los factores que propician o inhiben el aprendizaje se vuelve fundamental para los profesionales de la educación ya que su función es promover los aprendizajes para todos los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *