octubre 7, 2022

Invitan a la presentación de «El paradigma de la Educación para la Calidad de Vida» de Fernando Sandoval Gutiérrez, en la Feria del libro 2019

El texto «El paradigma de la educación para la calidad de vida, un nuevo rumbo para la práctica docente», del doctor Fernando Sandoval Gutiérrez, líder del Cuerpo Académico UACJ 113 (estudios sobre prácticas educativas e interculturalidad) será presentado en la feria del Libro 2019, en la capital del estado. el evento tendrá lugar el próximo viernes 1º de noviembre a las siete de la tarde en la Sala Jesús Gardea, en Expo Chihuahua.

En el libro se desarrolla una crítica a diversas dimensiones de la realidad cotidiana en las escuelas, cargada en muchos sentidos de perversidad institucional, de prácticas sinsentido y del llamado «discurso circular». Posteriormente el autor desarrolla una propuesta de formación de docentes y de actualización de personal en servicio hacia el desarrollo de la calidad de vida, de estudiantes y maestros, basada en la filosofía humanista, el aprovechamiento de las tecnologías digitales y el desarrollo de la espiritualidad.

El texto fue editado bajo el sello UACJ este año. Lo comentarán las doctoras Patricia Islas, presidenta de la Red de Investigadores Educativos Chihuahua A. C. y la doctora Claudia Teresa Domínguez Chavira, coordinadora de la licenciatura en Educación de la UACJ en Cuauhtémoc. Modera la maestra Karla Ivonne González Torres, profesora del mismo programa educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.